miércoles, 27 de mayo de 2015

Sant Miquel del Fai

Cuantas veces os ha pasado que a la hora de escoger un destino para una escapada, elegís algo lejos con el argumento que lo que está cerca "siempre se está a tiempo de ir"? A nosotros unas cuantas veces. Pero esta vez decidimos quedarnos cerca de casa, y la decisión no pudo ser más acertada...
Sant Miquel del Fai
En el post de hoy os hablamos de Sant Miquel del Fai, a escasos 40 minutos de la ciudad de Barcelona, disponemos de un paraje natural con todos los ingredientes necesarios para pasar un día increíble con los más peques de la casa, senderos, cascadas de agua, cuevas, área infantil y de picnic...


Entrada Sant Miquel del Fai

Todo esto teniendo como punto de partida del itinerario la plaza de la Abadía con la Casa del Priorat, de estilo gótico, o construcciones en la roca, como la iglesia de Sant Miquel, que data del siglo X y en un excelente estado de conservación. A partir de aquí encontramos una sala audiovisual, donde podréis conocer la historia, arquitectura, fauna, flora,... y el museo, con signos de vida en la era neolítica.




La terraza, con una vista impresionante del valle, da paso a todo un itinerario que nos muestra rincones muy curiosos como la cueva de Sant Miquel, el lago de las monjas o la cascada.

Vall del Tenes
Cueva de Sant Miquel
Cascada - Sant Miquel del Fai
Lago de las monjas bajo la roca

Hacia la mitad del recorrido disponen de una amplia zona de pícnic, justo al lado del parque infantil, en la que también sirven comidas. Una zona con mucha sombra ideal para descansar.

Parque Infantil

Zona Pícnic

Para finalizar, y antes de iniciar el camino de vuelta, podremos visitar una ermita del siglo X y la cueva "Les tosques", a la que es obligatorio entrar con casco. Debido a su acceso algo complicado, esta cueva es el único sitio en que no se permite la entrada de niños.

Cueva "Les Tosques"
Cueva "Les Tosques"
Ermita de Sant Martí

Sin duda, uno de los rincones que más gustarán a los peques es el hotel para insectos. Un lugar curioso que os permitirá pasar un buen rato imaginando historias de insectos.

InsectHotel
Encontraréis la info sobre horarios y precios aquí

Y tras una larga y provechosa visita, un merecido descanso con la Pistatxeta en Sant Martí de Centelles para continuar con una visita a Caldes de Montbui, municipio termal que será objeto de otra entrada en breve...

Nos vemos en ruta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario