miércoles, 11 de marzo de 2015

Concentraciones

Sólo hace 2 meses que tenemos a Pistatxeta y algo que nos ronda la cabeza es el tema de las concentraciones y kdd's de familias furgoneteras. Es algo que queremos probar así que nos hemos puesto en marcha con el tema.



Viajando con niños, si se quiere tener éxito, cualquier escapada ha de incluir actividades donde ellos sean protagonistas y participen activamente. Hay que decir que los padres viajeros desarrollamos una habilidad especial para improvisar juegos con los que hacer más amenos los kilómetros y las esperas pero si te ofrecen actividades organizadas, pues también se agradece...
En fin, volviendo al tema de las concentraciones y teniendo en cuenta el punto anterior, nos hemos puesto a buscar eventos cerca de casa para iniciarnos en las que serán nuestras primeras kdd's furgoneteras. Después de hacer trabajo de campo en el mundo Internet, aquí os dejamos 5 interesantes propuestas en Catalunya para las próximas semanas/meses:


III FurgoAventura [Tordera-Barcelona]

Del 10 al 12 de Abril de 2015 se celebra en Tordera la tercera edición de FurgoAventura con variedad de actividades cómo Fira camper, mercadillo, disfraces, parque infantil, concursos, sorteos, zumba, barbacoas...


Podéis encontrar toda la info del evento en:

titosvans/facebook
furgovw.org
acpasion.com

III Encuentro de Famílias en Ruta [Vinyols del Camp-Tarragona]

Del 1 al 3 de Mayo de 2015 tendrá lugar, en el camping Vinyols Camp, un encuentro de familias viajeras de lo más interesante. Aunque el programa está en elaboración, viendo la info de los años anteriores en su web, en la que se incluyen charlas, talleres, espectáculos, actividades,... la experiencia promete, y mucho!


Toda la info en Familias en Ruta

III FurgoGanxet [Les Franqueses del Vallès-Barcelona]

Del 29 al 31 de Mayo de 2015, en la localidad vallesenca de Les Franqueses del Vallès, se celebra la Furgoganxet, concentración furgonetera cuyo hilo conductor es, cómo su nombre (y su logo) indican, un plato típico catalán, mongetes del ganxet amb botifarra / alubias con butifarra. Además de degustar este plato típico, y a juzgar por los comentarios de los participantes, se puede disfrutar a lo grande de las múltiples actividades que se realizan y, sobretodo, del buen rollo con que los participantes impregnan el evento.


Más info en furgovw.org

XII FurgoVolkswagen [Sant Pere Pescador-Girona]

Del 12 al 14 de Junio de 2015, coincidiendo con una prueba del Campeonato del Mundo de Winsurf Profesional y la concentración anual surfera Surfalegre, llega al camping La Ballena Alegre, en Sant Pere Pescador, la ya mítica concentración FurgoVolkswagen que, sólo por multitudinaria, ya promete.

Queda algo lejos por lo que aún no hay demasiada info de la edición 2015 aunque podéis ver ediciones anteriores en vencontufurgo

Love & Joy Camp [Albanyà-Girona]

Y por último (pero sólo porque están ordenadas por fecha), en el camping Bassegoda Park de Albanyà, del 6 al 12 de Julio de 2015 (has leído bien, una semana!), se revivirán momentos del Woodstock más hippie, con mucha música, mucho arte y mucho loveeee! Además de actividades infantiles, excursiones, mercadillos... y hasta bodas hippies...Lo más!




Toda la info en Love & Joy Camp


Qué os parecen? Por nuestra parte, ya nos hemos apuntado a FurgoAventura de Tordera pero intentaremos asistir al resto de eventos de la selección y los que podamos descubrir. Y por supuesto, aquí os lo iremos contando!

Nos vemos en ruta!

8 comentarios:

  1. La Furgoaventura os encantará, y hay un montón de actividades para los más pequeños! Las otras también muy buenas, cada una tiene lo suyo.

    Estaremos atentos para que nos contéis qué tal han ido. El verano ya está a la vuelta de la esquina y toca disfrutar de las quedadas furgoneteras!!

    A ver si nos vemos en alguna aunque este año nosotros queremos apostar más por los viajes por libre.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues viniendo de vosotros, con vuestra experiencia, la opinión de Furgoaventura ya es toda una garantía...Gracias!

      En nuestro caso, cómo estamos empezando en esto del furgoneteo, la emoción hace que queramos disfrutarlo todo en este año....Mientras el cuerpo aguante iremos haciendo...jejeje

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Qué buena entrada. Todo muy bien explicado. A ver si nos encontramos en alguna de estas reuniones y a seguir disfrutando de vuestra furgo molona. Un abrazo, familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooohhhh muchas gracias! Recibir comentarios de expertos como vosotros siempre es un empujón para los que estamos empezando en esto del blogging y que muchas veces tenemos dudas sobre si lo hacemos bien... Un abrazo y nos vemos en ruta!

      Eliminar
  3. Gracias por esta reseña, por si queréis actualizarla el enlace con el programa completo del 3er Encuentro / Trobada de las Familias en Ruta 2015 es goo.gl/VwQPex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltaría más... Enlace actualizado! Enhorabuena por el gran trabajo que hacéis...

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Bon dia....llega el calor. ..yupiiiiii!
    Muchas gracias por referenciar el Love & Jof Camp.
    Creemos sinceramente que oferta mas tentadora en JULIO en camping de 1a categoria y con ésos precios.....los furgoneteros tenemos la CITA! !! Tendremos fiesta Ibicenca,cine en una caravana,globo aeroestàtico,baile cada noche..mercadillo bohemio,Batukada. ...os esperamos.
    muchas gracias!
    www.lovejoycamp. com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aún lo pintáis mucho mejor de lo que esperábamos!!! Vamos, que si los compromisos laborales nos lo permiten ahí estaremos seguro!
      Muchas gracias y nos vemos en ruta!

      Eliminar