viernes, 9 de enero de 2015

Primera salida - Ametlla de mar y Delta de l'Ebre - Tarragona

Ahora sí, ha llegado la primera toma de contacto con cara y ojos con el mundo camper. Nos hemos decidido por alejarnos unos 200 y algo kilómetros de casa para ver como se defiende nuestro nuevo "apartamento" sobre el terreno...

Día 1: Los miedos del principiante se apoderan de nosotros ...donde vamos? Donde dormimos?
Camping o algún furgoperfecto? Vamos con el niño, estará bien? Y si nos metemos en algún sitio prohibido y nos multan? Se acabará la batería de este chisme si tiramos mucho de calefacción?  Donde recargamos agua? Y donde vaciamos? ....mil preguntas que rondaban por la cabeza y que a medida que avanza el viaje se van resolviendo solas. El resultado del primer día fue que acabamos en el parking de una playa con el cartel bien grande de "prohibido pernoctar autocaravanas" y completamente solos...Íbamos en furgoneta así que nos quedamos.
la noche fue bien pero la mañana fue mejor en este paraje idílico :


Ametlla de mar - cala de xelin
Día 2: Rumbo al Delta del Ebre ya que según el tiempo no hace tanto aire como en la Ametlla ( casi nos quedamos congelados dando un paseo por el precioso puerto ).
Confirmado, aunque parezca mentira en el delta no hace tanto aire. Nos dirigimos a la AC de L'Encanyissada y allí disfrutamos de la tarde - noche con el niño.  Columpios,  vistas de la puesta de sol desde el mirador, paseito por la zona y cena en la furgo.


Área AC de l'Encanyissada - Amposta

Día 3: Disfrutando del sol de invierno en la 'Platja del Trabucador', sin duda, una gran zona para los más peques, con aguas calmadas y nada profundas, en la que disfrutan recogiendo 'petxines/conchas' y jugando en la arena.
Ya de vuelta a L'Encanyissada, y siendo la última noche en el Delta, tocaba cena obligatoria en L'Estany 'Casa de fusta' y no decepcionó... Hay que probar las ortiguillas, por no hablar del pato con setas o la parrillada de pescado...buen sitio y mejor servicio.

Platja del Trabucador - Sant Carles de la Ràpita
Rest. L'Estany Casa de Fusta, Poblenou del Delta

Y para finalizar esta primera escapada, que mejor que hacerlo compartiendo un arroz montañés en un gran rincón del mundo con excelente compañía...


El Tros - Un rincón del mundo


6 comentarios:

  1. Muy bien!!!
    Esperamos más aventuras furgoneteras.
    Es tímida la Pistatxeta?? Hacerle un reportaje fotográfico como se merece, tengo curiosidad furgonetil....
    Saludos!!

    Òscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haremos pronto Òscar! Vuestras aportaciones y experiencia nos ayudará a mejorar...
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el blog!! A seguir así :)
    Un abrazo furgoneteros!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta vuestro aporte!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que pintaza la calita y el parking! En que parte de l'Atmella está?

    Merci!

    ResponderEliminar